Cargando...
Cada vez falta menos para la llegada del Santo Padre a nuestro país y, por ende, para una de las actividades anunciadas en su agenda: el encuentro que mantendrá con representantes de la sociedad civil en el polideportivo León Condou del Colegio San José, en Asunción. La actividad está fijada para el sábado 11 de julio, desde las 16:30.
Convocada por la organización, la arquitecta Tessy Vasconsellos de Careaga es la encargada de la escenografía del evento. Con 30 años trabajando en la escena local, la profesional considera este trabajo un "premio" a su vida y su carrera. El escenario que prepara junto a su equipo de trabajo tendrá un total de 30 metros, dividido en cuatro espacios: el principal, para Su Santidad, y uno a su derecha, para los obispos. Al costado derecho, una tarima preparada para el recital de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y, finalmente -a su izquierda-, una divisoria exclusiva para la puesta de ballet que presentará la obra Francesco, a cargo del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción. En un extremo ya está montada la Cruz de San Damián, todo un emblema del movimiento franciscano.
"Querían algo austero, que dé sentido a la realidad", mencionó la profesional. Un detalle importante tiene que ver con tejidos de ñandutí colocados en la parte superior de todo el escenario. "Pensé representar a la mujer paraguaya con lo más sublime que hace, que es el ñandutí. Al iluminar la seda -aunque atrás es de lienzo- parecerán hilos que se prolongarán hasta el Papa. Una forma de representar la bendición del Papa a todos los paraguayos", dice.
Tessy Vasconsellos, madre del realizador audiovisual Richard Careaga, incursionó en el arte de la escenografía en 1989 y ha diseñado escenografías para numerosos estudios de ballet, televisión y óperas, entre otros eventos.