Cargando...
“Yo les mezquino demasiado a mis hijos”, dijo a ABC Color doña Leoncia Galeano, oriunda de Capiatá y que tiene seis hijos, de entre los cuales la más pequeña es Fabiana Luján, quien tiene 6 años pero “parece un bebé”, pues padece de una enfermedad que no le permite moverse y debe alimentarse por sonda.
“Le dieron tres días de vida cuando nació y ahora ya tiene 6 años”, contó la mujer. Sobre las fotografías que recorren las redes sociales en que se ve a la niña sobre una caja en la calle, en medio de un improvisado puesto de ventas de productos comestibles y de limpieza, Galeano dijo que ella venía hasta Asunción para trabajar, vendiendo los productos mencionados, y que se instalaba frente a un conocido supermercado sobre la avenida Fernando de la Mora.
Ahora, la mujer dejó de venir porque algunas personas le dijeron que la Codeni le sacaría a su hija por tenerla en esas condiciones. “No me voy más porque tengo miedo que piensen que le hago trabajar”, comentó en fluido guaraní. Añadió que todos sus otros hijos van a la escuela San Sebastián de Capiatá y que ahora, que empezarán las clases, esos gastos se sumarán al de la pequeña Fabiana Luján, como por ejemplo pañales, leche y alimentos que se consumen por sonda.
Por tal motivo, la mujer apela a la sociedad y a las autoridades, a fin de que puedan ayudarla a encontrar una solución para su situación, pues tampoco cuenta con el apoyo del padre de sus hijos. Quienes deseen ayudarla pueden contactar al (0985) 642-236.