Cargando...
La propiedad en litigio es la número 48, de la manzana Empalado, de la colonia Domingo Martínez de Irala, situada en la localidad caazapeña de San Juan Nepomuceno.
La mujer levantó su medida de fuerza que había iniciado frente al local del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) reclamando el título de una propiedad, que actualmente en litigio con otra pobladora de la colonia Domingo Martínez de Irala, de la misma localidad.
El compromiso fue asumido por el Indert tras una reunión que mantuvo con técnicos del ente, quienes le explicaron que el titular interino, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, ordenó el comisionamiento de un grupo técnico para verificar la situación.
Los técnicos informaron que el caso fue atendido y que el expediente está siendo objeto de estudio para dilucidar a quien corresponde el lote en disputa.
Vázquez explicó que la otra persona que disputa las tierras, la hizo desalojar la propiedad para luego venderla a la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), que la destinará a la construcción de viviendas populares.
En el expediente, según el Indert, consta un informe de la Dirección General de los Registros Públicos, del Poder Judicial, donde el lote en cuestión se halla a nombre de Julia Elizabet Melgarejo de Silva, bajo el número de finca 15.