Cargando...
La silla servirá de “trono papal” durante la corta visita que hará Francisco el domingo por la mañana a los más carenciados del Bañado Norte. La Conferencia Episcopal Paraguaya detalló que los arquitectos María Paz Gill y Carlos Agüero fueron quienes propusieron que Francisco use esta silla. Ambos son empresarios de la compañía Re, que se dedica a la fabricación de sillas de este tipo, tradicional en las familias paraguayas, informó desde el sitio el periodista de ABC Color Jorge Coronel.
La empresa, dice la CEP, hace que estas sillas “combinan madera con cables de colores llamativos y que encierran un significado, pues lo identifican con las tonalidades de los pájaros nativos de los bosques paraguayos en vía de extinción”. Los diseñadores indicaron que el sillón es muy sencillo y combina cables de colores amarillo y blanco, que identifican a la Iglesia, y lleva una cruz en el respaldero. Además, agregaron que fabricaron el sillón más sencillo posible para que se mimetice con el entorno del lugar. La estructura tendrá las medidas sugeridas por el Vaticano.
Es una silla que lleva el nombre del Kuarahy Mimby, nombre de un ave en vías de extinción. Tras la visita del Papa, prevén que la silla permanezca en la capilla San Juan.
Al lado de la Capilla San Juan, luego del pasillo por el que ingresará el Papa, se montaron murales estampados con cartas, dibujos, acrósticos y versos barrios de niños del Bañado. La creatividad expone la sensibilidad y problemáticas de los más pequeños. A través de sus misivas, por ejemplo, los niños piden al Santo Padre la bendición para que sus padres salgan de la cárcel o dibujan sus casitas al lado de basureros y alguna canoa.