Algunos están muertos y otros están desprotegidos

Con estos apelativos Ignacio Chávez, hermano de Egidio Chávez, uno de los cinco policías muertos en menos de una semana describió lo que significa servir a la patria en localidades donde impera el crimen organizado.

Cargando...

Con el dolor a cuestas por haber enterrado a un hermano y a otro policía, hoy se deben enterrar a otros tres, lamentó Ignacio Chávez,  quien afirmó además que los delincuentes se mueven impunemente en la zona norte y aprovechan las carencias de las precarias instalaciones policiales en el interior del país.  “Hay cinco personas en una humilde comisaría de madera que cualquiera puede quemar, esto no da más”, dijo a la 780 AM.

Chávez considera que este es el momento de unir a todos en el pedido de justicia y que no se repitan sucesos como como los ocurridos entre el pasado domingo y este viernes, “pedimos justicia para los que están en riesgo y con un salario bajo, mi hermano amaba la camiseta y hoy está muerto y los otros desprotegidos por el Estado”, acotó.

El familiar del policía abatido criticó severamente a la clase política, especialmente a diputados y senadores que cuentan con cinco o hasta seis agentes para su custodia, mientras en el interior los uniformados son emboscados y ejecutados. 

Adalberto Candia y Egidio Ramón Chávez fueron emboscados y en la zona de Pacola, en el límite entre los departmentos de San Pedro y Amambay. Una de las teorías es que los agentes fueron asesinados por nuevos miembros del EPP que deben pasar "una prueba de valor" para sellar su compromiso con el grupo criminal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...