Cargando...
“A nosotros nos causa una profunda pena porque esto sí se podía evitar”, dijo el ministro poco después de que se diera a conocer la triste noticia del deceso del pequeño paciente que había sido trasplantado del corazón.
Visiblemente afectado, Barrios resaltó “el sacrificio de un equipo médico de primera, de lujo que tenemos en este país” quienes extralimitaron esfuerzos para Jesús durante meses para salvar su vida. “Es argel tener que decir esto, pero se ha invertido muchísimo dinero aquí (más del millón de dólares), para que tenga un final de este estilo, es muy doloroso. La vida no tiene precio” y acotó que se ha invertido demasiado para tener un resultado triste, “por falta de, no sé si es educación, cultura, o compromiso".
El pequeño Jesús, quien padecía de una miocardiopatía se conectó en noviembre del 2013 – tras más de siete horas de cirugía – al Berlin Heart o “corazón artificial”, en el hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. El 23 de ese mes apareció un donante por lo que fue sometido a un trasplante con resultado exitoso.
Dos días después, Ministro de Salud entregó dos cheques en concepto de subsidio solidario a su familia, con motivo de reintegro por gastos administrativos en el Sanatorio Santa Clara y gastos en los que pudieran incurrir los padres del menor de edad.
Con el fin de garantizarle una mejor calidad de vida y ante la relevancia nacional que tomó el caso de Jesús, la Senavitat le otorgó una vivienda apropiada para su recuperación, el 15 de enero de 2014.
Sin embargo, el 25 de mayo de este año, el equipo del Pediátrico reportó nuevamente su internación, a raíz de un cuadro de shock séptico por neumonía en estado crítico, que alcanzó un estado irreversible debido a que la familia lo llevó demasiado tarde.
“Imagino que la Justicia tomará cartas en el asunto e iniciará un proceso investigativo”, dijo Barrios.