Cargando...
“Él estaba en una celda, aislado, sin pantalón; (su muerte) era una consecuencia predecible, pero me estaban avisando que la jueza no estaba firmando el traslado para llevarlo al Neuropsiquiátrico”, relató Humberto Velázquez, allegado de Jorge Orlando Barrett, interno fallecido en Tacumbú esta madrugada en extrañas circunstancias, por lo que solicita que la fiscala del caso ordene una autopsia y se investigue su muerte.
Lea más: Interno de Tacumbú murió súbitamente
Barrett había sido detenido por un caso de violencia intrafamiliar y luego fue trasladado al penal de Tacumbú, comenta el abogado Velázquez. “En Tacumbú se dan cuenta de que no estaba en pleno uso de sus facultades mentales, por lo cual el médico psiquiatra solicita que sea trasladado al Neuropsiquiátrico; lastimosamente, eso se demoró porque la jueza primero pidió que un médico psiquiatra forense corrobore eso”, explicó.
Sus allegados denunciaron días atrás que estaba en malas condiciones, pero no se tomaron cartas en el asunto. “Él tenía una audiencia preliminar fijada para hoy; lastimosamente, no pudo llegar a esa audiencia. Él era diabético, además de tener problema mental, por eso es importante que se investigue cuál fue la causa de su muerte. Esto no puede quedar así”, enfatizó.