Cargando...
En contacto con ABC Cardinal, Guillermo Duarte, quien defiende legalmente a la familia de Rodrigo Quintana, asesinado por la Policía Nacional, afirmó que era obvio que se estaba influenciando en el proceso de la muerte de Rodrigo Quintana y “que con esto se confirma la injerencia de gente externa”.
Estas declaraciones se basan en el audio en que Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del entonces senador cartista Óscar González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, habla con Carmelo Caballero, abogado de José Ortiz, asesor personal del presidente Horacio Cartes y gerente de Tabesa. En esa conversación confirma que compró imputaciones.
Lea más: “Compraban” imputaciones
Duarte ha realizado varias diligencias en busca de quiénes ordenaron el atraco al PLRA, que terminó con la muerte de Rodrigo a la madrugada luego de la quema del Congreso Nacional resultante de una serie de incidentes por la manifestación en contra de la reelección del presidente Horacio Cartes. Sin embargo, hasta el momento la Fiscalía no había ordenado la petición del cruce de llamadas en que también están involucrados varios del entorno inmediato de Cartes, como José Ortiz, gerente de Tabesa, quien llamó al entonces comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo.
Recién ayer, 21 de diciembre, el Tribunal de Apelaciones resolvió que se dé a conocer los detalles del cruce de llamadas entre la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril, a pedido de Duarte.
Sin embargo, la Fiscalía ordenó la pronta imputación de Stiben Antonio Patrón Cáceres, Cristhian Arce Martínez, Darío David Aquino y Moisés Daniel Lembacher, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), procesados por la supuesta fabricación de bombas molotov y perturbación de la paz pública, entre el 31 de marzo y el 1 de abril.