Cargando...
Dos tigresas – incluyendo la ahora fallecida – habían sido trasladadas a uno de los hábitats provisorios, informó Carolina Ruiz de ABC Color.
Uno de los cuidadores había advertido sobre el peligro de juntar a estos dos felinos, ya que una de las hembras había lastimado al cachorro de la otra. Sin embargo, el traslado se realizó de todas formas.
Poco después de descender de sus jaulas, una de las tigresas atacó a la otra, hasta que la atacada falleció de asfixia.
Las autoridades pertinentes no han dado mayores informaciones, pero aclararon que no se trataba de “Tina”, otra tigresa que se encuentra en grave estado de salud. Anunciaron una conferencia de prensa mañana.
A pesar de la aparente negligencia, el veterinario del Zoológico de la Municipalidad de Asunción, Diego Ayala, aseguró que se trata de un comportamiento normal de los animales.
“En ningún caso se puede hablar de negligencia de nadie, ya que este tipo de comportamiento es propio de animales feroces, que pelean entre sí”, aseguró.
Por su lado, fuentes de la Seam confirmaron que mañana estarán reuniéndose para tomar una decisión con respecto al destino de los felinos.
En la mañana de hoy, otro grupo de cinco leones fue trasladado de sus jaulas hasta el hábitat del fallecido león “Rubio”, que fue reacondicionado.
En total, eran 16 felinos los que fueron rescatados de Puerto Falcón en diciembre, donde se encontraban abandonados por el circo Osvaldo Terry, al enfrentarse con la falta de documentación de uno de los animales.