Católicos recuerdan la muerte de Jesús

Para los católicos, el vienes es uno de los días más importantes de la Semana Santa: tras el Vía Crucis cargando la cruz en sus espaldas, Jesucristo muere crucificado en Jerusalén.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

De acuerdo con la fe cristiana, la tarde del Viernes Santo representa la muerte de Cristo en el Calvario alrededor de las 15:00, momento denominado como “la pasión y muerte”.

Tras ser arrestado y juzgado, Jesús fue condenado por Poncio Pilatos a ser flajelado y crucificado por soldados romanos. La pasión de Cristo está relatada en los evangelios de la Biblia.

De esta manera, para la Liturgia de la Pasión –no se celebra la misa- la Iglesia Católica se viste de rojo, representando la sangre que derramó Cristo durante los flajelos y su crucifixión antes de perecer en las alturas.

Al morir en la cruz, Cristo redimió los pecados de la humanidad, razón por la cual miles de millones de personas “respetan” alrededor del mundo este día.

Hoy, en los templos se dan confesiones, Vía Crucis, lectura de la Siete Palabras y luego la celebración de la Pasión y finalmente la adoración de la cruz.

Pasadas las horas, según la tradición cristiana la Vigilia Pascual es preparada durante el Sábado Santo, para finalmente proclamar el domingo, la Resurrección del Señor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...