Cargando...
El director del penal, César Kriskovich, manifestó que el recluso – oriundo del departamento de Amambay – ya había sido trasladado al hospital de esta localidad en dos oportunidades y tras ser internado en un centro asistencial, fue dado de alta el miércoles pasado, pero al día siguiente volvió a sentir dolores y finalmente murió.
Cuando nos comunicamos con él, no supo explicar la situación jurídica del fallecido, es decir, si estaba condenado o procesado. Indicó que se encontraba realizando gestiones en la capital y nos proporcionó el número telefónico de un personal de la penitenciaría que nos daría más detalles, quien nunca atendió nuestras llamadas.
Kriskovich prohibió el ingreso de la prensa al penal a pesar de nuestra insistencia para conocer los detalles del caso.
Según los pocos datos a los que pudimos acceder, el nativo habría protagonizado una trifulca en la zona de Canindeyú durante la cual hirió con arma blanca a una persona, motivo por el cual estaba encarcelado.
Así mismo, desde la redacción de ABC Color intentamos ponernos en contacto con la Dirección de Derechos Étnicos del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), pero tampoco logramos dar con los responsables para conocer el estado del proceso del ahora fallecido.