Cargando...
Quintín Salvador Antúnez, de 40 años, se encontraba trabajando en la soldadura de la cisterna de un camión, en un taller ubicado en el barrio Cerrito de la ciudad de San Antonio, departamento Central. El hombre se encontraba encima de la cisterna cuando se produjo la explosión, aproximadamente a las 14:40 de este jueves, según informaron agentes de la comisaría local al corresponsal de ABC Color, Higinio Ruíz Díaz.
Con la explosión, Antúnez salió despedido por el aire, volando con parte del techo del taller. Su cuerpo se golpeó contra una columna de la ANDE y cayó al suelo, a más de cien metros del lugar de la explosión, según los datos preliminares.
La explosión fue de gran magnitud, y aparentemente se sintió hasta unos 3 kilómetros a la redonda del lugar. La señora Mirta Sanabria, propietaria de la casa contigua al taller, lamentó lo ocurrido. Dijo que con su familia pasaron momentos de terror porque con la explosión se rompireron vidrios de algunas ventanas y cayeron algunos tejuelones.
Vecinos del lugar comentaron que el taller pertenece a la empresa Agro Express. Denunciaron que desde hace tiempo vienen haciendo reclamos a la Municipalidad de San Antonio por el peligro que representa que ese tipo de taller esté en un lugar rodeado de viviendas. Incluso aseguran que el taller no tiene habilitación de la comuna.
Al lugar acudieron bomberos y agentes de la comisaría local. También intervino el Ministerio Público, mediante la fiscal Laura Ávalos quien se encuentra en el lugar de los hechos.