Muelle de Ayolas, destruido por la desidia

AYOLAS, Misiones. El antiguo amarradero que se encuentra ubicado en la playa municipal del barrio San Josemí de Ayolas se está cayendo a pedazos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

A inicio de 2014, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de sector de turismo, desembolsó poco más de G. 214 millones a la Comuna -administrada por el exintendente Nelson Delvalle (ANR)- para el acondicionamiento de la playa. Uno de los maderos que sostiene el techo del muelle se derrumbó, poniendo en riesgo toda la infraestructura, que ahora podría desmoronarse en su totalidad.

El deterioro del maderamen del atracadero no es nuevo, ya que desde hace mucho tiempo se vienen realizando irresponsables remiendos en el piso y las barandas de maderas, poniendo en riesgo a turistas y pobladores de la zona, que en toda época del año visitan el lugar para pescar o sacarse fotografías.

A principio de 2014, la EBY destinó G. 214 millones para el acondicionamiento del muelle, que se estaba desplomando. Los trabajos estuvieron a cargo de “OMG Construcciones”, de Cristino Martínez. El plan también incluía instalación de lumínica, quinchos y parrillas.

Entre los meses de octubre y noviembre pasados, el lugar había sido clausurado porque varios tablones del piso estaban en ruinas; algunos de ellos fueron a parar a las aguas del río Paraná. Tras el reemplazo de los listones quedó habilitado nuevamente. Actualmente, el atracadero está soportando los altos niveles del río Paraná, que se encuentra con una altura de 4,82 metros. La altura normal es de 1,80 metros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...