Para que el citado programa sea efectivo docentes de este distrito iniciaron un curso de capacitación para ser operadores de computadoras y poder desarrollar el programa, curso que culminará en noviembre próximo.
Sin embargo el programa no será desarrollado en escuelas de las zonas rurales del departamento de Concepción, debido a que solamente cinco instituciones son las seleccionadas.
La única institución beneficiada de esta ciudad es la escuela “Padre José Venancio Ortellado” del barrio San Antonio junto a las escuelas “Padre Jesuita José Sánchez Labrador de Belén, Vitalina Torres de Garcete de Loreto, Agustín Fernando de Pinedo y Mayor Enrique Planás de Concepción.
Once docentes de la escuela del barrio San Antonio participaron de la jornada desarrollada a mediados del presente mes en la Universidad Tecnológica Intercontinental(UTIC) de Concepción, ocasión en que recibieron sus computadoras.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Supervisor Pedagógico de la Región 3, Derlis Vera señaló que para que el programas sea efectivo los docentes reciben la citada capacitación e indicó que muchos no saben usar la computadora, debido a que pocos son los que pueden adquirirlas de acuerdo al salario que reciben.
Manifestó que gracias a la empresa telefónica Personal contarán con el servicio de Internet en la escuela. Dijo que los capacitadores del programa son especialistas de la plataforma educativa de la empresa Sumar, proveedores de conocimientos del software e informó que desde la próxima semana los talleres se llevarán a cabo en el salón de la gobernación departamental.
Aclaró que al culminar el curso los niños de las escuelas, también recibirán sus computadoras. Calificó de importante al curso que culminará en noviembre próximo debido a que las personas que no saben utilizar una computadora son consideradas como analfabetos informáticos.