Cargando...
Varios de los canales de televisión, entre ellos los nacionales que transmiten los partidos de la Copa América, quedaron otra vez sin señal debido al mal servicio ofrecido por TVD-Chaco. El partido solo lo pudieron ver aquellos hogares que contaban con señal directa satelital o a través de Internet.
El gerente general de TVD-Chaco, Demetrio Ávila, afirmó que no están en condiciones de contratar a un técnico residencial para que atienda los permanentes defectos de la planta, que sufre daños por las sobrecargas de energía eléctrica que muchas veces se generan después de los cortes de luz de la ANDE.
La planta se encuentra en Cruce Calvet, cerca de Villa Choferes sobre la Transchaco, y cada vez que existe un problema toma días hasta que aparece un técnico para el arreglo. Según Avila, TVD-Chaco tiene 2.500 abonados. El servicio tiene un costo mensual de G. 140.000, es decir ingresan por mes G. 350 millones y en teoría ofrece unos 35 canales, pero muchas veces ni la mitad tiene señal o de calidad satisfactoria.