Cargando...
“Muchas falencias, mucha falta de comunicación ocurrió en esa terna. Ahora, cada miembro tiene que fundar su voto por escrito, el fundamento del porqué elige a una persona”, señaló en contacto con ABC Cardinal Claudio Bacchetta, presidente del Consejo de la Magistratura desde ayer, en relación a la terna para elegir al nuevo fiscal general del Estado, de la cual fue elegida Sandra Quiñónez.
Lea más: Rechazan amparo contra Consejo y no entregará los tests de evaluación
No quiso confirmar si hubo alguna directiva del presidente Horacio Cartes para la elección de los postulantes a dicho cargo, pero aseguró que su voto fue por convicción. “Yo, como abogado, estuve en el juicio de Cecilia Cubas con ella (Sandra Quiñónez), fue mi voto de confianza. Yo no te puedo decir si hubo una recomendación o no, pero al menos de mi parte te puedo decir que fue un voto de confianza de mi parte”, insistió.
Lea más: CM “emparcharía” la terna
El consejo elabora ternas para todos los cargos de la República que hacen a la justicia. Son los ciudadanos los que buscan justicia todos los días. “Es un compromiso que yo tengo, imposible es que haya cuoteo político”, subrayó en referencia a la gestión que deberá realizar al frente del CM durante el periodo 2018-2019.