Cargando...
Hay cerca de 500 empresas nacionales y extranjeras registradas, participantes de 24 países, en la Expo Rueda Internacional de Negocios que sigue generando expectativas en sus asistentes.
El ingeniero Mahatma, representante de dos empresas Loteadora Atlantic y Zona Franca Global, paraguayas pero con mayoría de clientes brasileños, considera que habrá más resultados que el año pasado, teniendo en cuenta que esta es la segunda ocasión en la que participa.
Por su parte Rubén Arias, fabricante de peluche de la ciudad de Yaguarón, comentó que están participando del evento para actualizarse y estar a la vanguardia de lo que significa ser emprendedor. “El año pasado ya participé, tuve una muy buena experiencia, logramos captar muy buenos negocios y este año tenemos un problema muy positivo”, señaló.
Explicó que debió suspender inclusive citas porque tiene una sobrecarga de pedidos y todavía son una empresa muy pequeña, que no podría abastecer la demanda si sigue realizando contacto de negocios. Aseguró que esta oportunidad es lo que necesita el país, por eso calificó su problema de positivo.
En contraparte, Emilio Olmedo –encargado de comercio exterior de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay– manifestó que su trabajo consiste en recibir los pedidos internacionales para direccionarlos a los asociados de la cámara.
Comentó que el rubro aún no está siendo explotado del todo y que anualmente solo vienen cinco o seis empresas internacionales buscando oportunidades en este sector.
“Particularmente creo que hay expectativas de realizar buenos negocios, el año pasado vinieron algunas empresas que lograron establecer vínculos, cerrar negocios y por sobre todo los lazos siempre siguen”, finalizó Olmedo.
Durante esta tarde y todo el día de mañana se realizarán las citas y reuniones entre los empresarios de diferentes sectores.