Cargando...
El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, dijo este jueves que en el aeropuerto se brinda un servicio considerado esencial, por lo que no se puede detener el tránsito aéreo, y que la huelga no fue declarada ilegal, pero que los trabajadores pueden encontrar otras formas de protesta que no sean impedir que los vuelos tanto de ida como de vuelta se realicen.
Advirtió que el Ministerio del Trabajo no permitirá que se vean afectados tales servicios y que se aplicará la ley a quienes interfieran. "Nosotros no podemos impedir que una persona que tenga que viajar por una cuestión familiar, por una cuestión de enfermedad, por una cuestión de negocios, en este momento, simplemente porque yo como trabajador me siento lesionado (...) voy a impedir el tránsito de pasajeros, eso nosotros no vamos a permitir", afirmó a ABC Televisión.
Las declaraciones hacen referencia a la huelga anunciada para la próxima semana por trabajadores de Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, quienes reclaman el incumplimiento del contrato colectivo, así como del acuerdo firmado en diciembre del año pasado para frenar el último anuncio de huelga y el pedido de exclusión de los aeropuertos Silvio Pettirossi y Guaraní de un posible régimen de alianza público-privada.
Dijo que se debe buscar el diálogo para solucionar los problemas, en referencia a esta huelga y a la de médicos anunciada para días antes de la visita del papa Francisco. Explicó que por el momento los médicos están en una conversación bipartita con el Ministerio de Salud y, de no alcanzarse un acuerdo, el Ministerio de Trabajo entrará a mediar.