Movidas en cuadros policiales

Varias movidas se registraron esta tarde en los cuadros de la Policía. Las fuerzas del orden cuentan con un nuevo subcomandante, mientras que otros jefes fueron removidos de sus cargos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El comisario Eliseo Báez fue removido de su cargo de Subcomandante de la Policía, informó el periodista de ABC Color Osvaldo Cazenave. En su reemplazo asumirá el comisario Carlos Domínguez Valenzuela.

Otro de los cambios confirmados es la salida del jefe de Orden y Seguridad, comisario Juan Pino. En su reemplazo asumirá el comisario Arístides Villalba, quien hace poco más de un mes había asumido la Jefatura de la Segunda Zona Policial en reemplazo de Antonio Gamarra.

Por su parte, el comisario Gamarra asumirá el cargo de jefe de Apoyo Logístico. 

Gamarra había sido jefe de la Segunda Zona Policial (departamentos de San Pedro, Amambay y Alto Paraguay) durante dos años y nueve meses, período durante el cual se convirtió en el eslabón principal de la lucha contra el grupo criminal autodenominado EPP (Ejército del Pueblo Paraguayo). En mayo pasado, había sido cambiado del puesto y lo habían enviado como jefe de la cuarta zona policial (Itapúa, Alto Paraná y Canindeyú).

Una serie de movidas más se tendrán en el seno de las fuerzas policiales, atendiendo a que quienes abandonan sus cargos pertenecen a la remesa del comandante Comisario Francisco Alvarenga.

Los cambios se producen en medio de una fuerte crítica generalizada por los últimos casos de inseguridad que han sacudido a la sociedad paraguaya. En las últimas semanas se tuvieron los asesinatos de dos mujeres, Liz Teresita Arzamendia y Sonia Doutreleau, con apenas algunos días de diferencia. Además el joven Arlan Fick lleva 93 días secuestrado en manos del grupo criminal EPP. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...