La muerte viaja en moto

Un total de nueve accidentes de tránsito enlutaron el último fin de semana a varias familias en el Paraguay, siete de los cuales involucraron a motociclistas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Una vez más, los motociclistas encabezaron las estadísticas fatales del último fin e inicio de semana, superados solo por los ahogamientos, informó este lunes Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

En el primero de los casos, un automóvil y la moto en que se desplazaba Dionisio Santa Cruz Pereira (58) chocaron sobre Mariscal López y Soriano, de Asunción. El motociclista murió. El biciclo embistió la parte derecha del vehículo en el cruce.

Otro accidente similar sucedió en el kilómetro 11 del barrio Alfredo Pla, Presidente Franco. Allí falleció Alberto Mareco (45).

Otra víctima fatal de los accidentes en motos fue Víctor Sebastián Ortiz Zorrilla (25), quien falleció internado en Emergencias Médicas.

El menor de edad Germán Cabrera falleció al mando de una moto, al chocar contra un automóvil sobre la ruta 8, del barrio San Miguel, Santa Rita, del departamento del Alto Paraná.

Otro lamentable accidente dejó sin vida a Alfredo Esquivel Benítez (39), quien se movilizaba a bordo de una moto que colisionó contra un automóvil. Aconteció en la supercarretera de Itapú, en el barrio San Francisco de Ciudad del Este.

También en Alto Paraná, Fátima Melgarejo Quiñónez (19) falleció en un choque de motocicletas. Sucedió sobre el kilómetro 9 1/2 y la avenida Monseñor Rodríguez.

Finalmente, otro choque de motos dejó sin vida a Édgar Ayala Báez (19). El accidente ocurrió en el camino que une Acahay con Quiindy, en el departamento de Paraguarí.

El director de la Policía Caminera, Manuel Guzmán, refirió este lunes a ABC Color que los motociclistas deben respetar las reglas de tránsito que rigen para ellos.

Recordó que los mismos deben usar chalecos reflectivos desde las 18:00 hasta las 6:00, utilizar los cascos reglamentarios y, por sobre todo, manejar con mucha precaución.

“Deben andar con mucha prudencia, lo que es fundamental, porque andan a alta velocidad, se cruzan, no respetan las calles preferenciales y pasan en lugares indebidos", manifestó Guzmán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...