Motocicletas ensambladas sin control de calidad

El viceministro de Industria, Óscar Stark, reconoció que no existe un ente que controle la calidad de las motocicletas ensambladas a nivel local. Señaló que ni siquiera existen normas técnicas que regulen la fabricación de vehículos.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El subsecretario de Estado mencionó que las motos ensambladas en Paraguay no cuentan con certificación de calidad por parte de algún ente del Estado.

Explicó que el país aún no definió un órgano encargado del control de calidad que inspeccione las plantas industriales y brinde garantías.

“No hay ninguna institución que controle la calidad de las motos”, aseveró, en contacto con la 780 AM.

Explicó que el control del estado técnico de los biciclos actualmente recae en entes privados como Ivesur.

“El INTN debe dictar normas técnicas que deben cumplir las motos. Actualmente, no existe un sistema de control”, manifestó.

Indicó que, en caso de definirse los puntos técnicos que deben cumplir las plantas ensambladoras, otro ente debe encargarse del control.

Reconoció que es momento de analizar un sistema que regule la fabricación de vehículos a nivel local, a fin de garantizar la calidad de los mismos.

Mencionó que la carencia actual responde a que la industria automotriz en Paraguay aún no cobraba gran notoriedad.

“Una forma de avanzar sería la formalización de la fabricación de vehículos. Lo que se fabrica ahora mismo no tiene control externo para salir a la calle”, sostuvo.

Indicó que, en otros países, las fabricantes deben cumplir con estrictas exigencias técnicas antes de sacar un vehículo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...