Cargando...
El comisario Édgar Galeano se refirió al caso de Israel Benítez, de 26 años, quien fue abatido anoche tras perpetrar junto a un cómplice un asalto a un cambista, sobre Palma e Independencia Nacional. Tras perpetrar el golpe, ambos delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta, pero un guardia de la zona -que momentos antes había peleado con uno de ellos- efectuó disparos y mató al hombre que iba como acompañante en el biciclo.
El jefe policial capitalino indicó que el delincuente muerto había salido de prisión durante la primera semana de setiembre. Señaló que incluso estuvo en prisión por apenas cinco meses, dado que contaba con un largo historial de delincuencia. La “carrera” de Israel Benítez comenzó en 1999, año en que se lo detuvo por un caso de robo. Posteriormente, en 2007, mató a una persona, según detalló.
Los antecedentes continúan con un caso de robo agravado de hace apenas algunos meses. El comisario Galeano indicó que el hecho que motivó su corto paso por Tacumbú fue un robo agravado que derivó en la muerte de una de las víctimas y la lesión de otra. Pese a todo, el asaltante logró salir libre, aparentemente beneficiado por algún falló judicial.
Son constantes las quejas de los policías, que logran importante detenciones pero los aprehendidos logran salir rápidamente de prisión mediante las famosas medidas alternativas a la prisión. Varios de los “motochorros” que mantienen en zozobra a la ciudadanía en realidad son delincuentes reincidentes que lograron su libertad mediante resoluciones de esta naturaleza.