Cargando...
En la tarde de hoy, Goiburú argumentó que los motivos de su renuncia obedecían a una molestia con el titular del MAG, Jorge Gattini, principalmente por el escaso recurso asignado al Viceministerio de Ganadería.
En respuesta a ello, Gattinni había manifestado que la renuncia, según se la expresó el propio Goiburú, tenía que ver con motivos de salud y dijo desconocer el supuesto inconveniente con el presupuesto.
Por tal motivo, el MAG difundió a través de su página web el documento entregado por el viceministro el jueves pasado, en el cual expresa que presenta su renuncia por motivos personales.
“Esta decisión está motivada en razones personales, debido a tener que someterme a una serie de controles, e intervenciones médicas quirúrgicas. Expreso además, que esta decisión fue debidamente razonada y adoptada, teniendo presente a Dios, a mi familia, amigos y compañeros de trabajo; a estos últimos, reconozco su alta profesionalidad y calidad humana, al haber acompañado con energía los trabajos y proyectos del área de la Ganadería”, expresa parte de la carta de renuncia.
En otra sección de la misiva, el renunciante viceministro deja constancia de su preocupación por el sector agropecuario, al que señala como pilar importante del desarrollo. “El Estado y este Ministerio que hoy preside, debería focalizar mayor entereza y disposición hacia los programas del sector pecuario, apoyando al pequeño y mediano productor, para dar mayor carácter a esa unión pública-privada".
En este apartado se concentra otro de los motivos "extraoficiales" que lo habrían empujado a alejarse del cargo, ya que aparentemente existían diferencias con el asesor de Gattini, Óscar René Cabrera, quien decide sobre el uso de los fondos destinados para proyectos de agricultura familiar campesina.