Cargando...
El suboficial de la Fuerza Aérea, Celso Romero Altamirano de 39 años, se encuentra en terapia intensiva, luego de ser víctima de motochorros, en la inmediaciones del Shopping del Sol. En las imágenes se puede observar a una persona a bordo de una motocicleta que espera al que sería el autor de los disparos, quien baja de un automóvil rojo, sube a la motocicleta e interceptan al militar que tiene una remera a rayas horizontales.
El militar Romero, también en una moto, cae dejando su biciclo tirado y empieza a correr con una mochila en la mano, al doblar una esquina resbala y vuelve a caer, mientras los malvivientes efectuaban disparos contra él. En el video se observa cómo pelea con los asaltantes por su mochila, donde tenía 22 millones de guaraníes.
Romero Altamirano luego de recibir varios impactos de bala siguió corriendo, hasta tirar su bolsón en el patio de una casa logrando evitar de esa manera que lleven el dinero que tenía consigo, en ese momento nuevamente los motochorros efectuaron disparos contra él.
Finalmente los asaltantes se dieron por vencidos, dándose a la fuga. El hombre fue auxiliado aún estando consciente por los transeúntes que se encontraban en las calles Nuestra Señora del Carmen y López Moreira. Lo más increíble del hecho, es que el uniformado luego de recibir varios impactos de bala, seguía en pie.
El director médico del hospital militar, coronel Héctor Roy, indicó a ABC Color, que el domingo fue sometido a una cirugía y para un mayor control se encuentra en terapia intensiva y con respirador artificial, cree que el mismo irá evolucionando favorablemente. Recibió varios impactos de bala y uno de ellos lesionó el abdomen, tórax, el vaso, pulmón, páncreas y el intestino indicó el profesional. Una de las balas quedó alojada en el abdomen, y por su delicadeza quedó en el lugar.