Cargando...
Los vendedores son las principales víctimas de los morosos, más ahora, que la venta por las redes sociales se ha extendido en Paraguay.
Debido a la cantidad de comerciantes que fueron víctimas de personas que no quieren pagar sus deudas, se creó en Facebook el perfil con el nombre “Morosos de Paraguay”.
El sitio, que cuenta con 2.325 'amigos' hasta el momento de la realización de esta nota, se dedica a poner al descubierto a aquellas personas que dejaron de pagar sus deudas.
En algunos casos, se denuncia a personas que hicieron pedidos de ropas o artículos en cantidad, pagan una parte, retiran los productos y luego se “esfuman” para no abonar el resto de la deuda.
No existe límite de montos para las denuncias, porque los reclamos van desde deudas de G. 100.000 hasta incluso sumas millonarias como G. 130 millones.
También comparten imágenes de personas dedicadas a robar en comercios.
Además, en dicho espacio denuncian a estafadores, quienes luego de cobrar sumas millonarias “desaparecen”, incumpliendo el acuerdo.
Todas las denuncias se realizan por personas identificadas y que también aseguren tener documentos contra los morosos.
Todos estos datos que se publican en esta red social son supuestos.
Morosos de Paraguay se creó con el objetivo de denunciar a aquellos que tienen deudas impagas e ignoran los numerosos reclamos. Incluso, pone en evidencia cómo los morosos actúan para evadir sus deudas.
Algunos borran sus perfiles de la red social, modifican sus datos y fotos, o simplemente abren otra cuenta, todo eso para evitar honrar sus deudas.
Surgió para aprovechar la utilidad de Facebook debido a su alcance masivo, algo útil para los comerciantes de diferentes rubros con el objetivo de que “nos cuidemos todos, ya que es más fácil acceder a la red que a Inforcomf”, explicó el administrador, quien prefirió el anonimato.
Muchos morosos que se vieron “afectados” por el sitio emitieron amenazas, las cuales no fueron dadas a conocer. Sin embargo, no pasaron de solo eso.
“Yo soy un pequeño comerciante que está harto de que se me joda, por eso nació este perfil y cada día más gente se une”, refirió el anónimo administrador.