Moria Casán, “libre” en una de sus causas

La vedette Ana María Casanova obtuvo la libertad ambulatoria en la causa que afronta por tenencia de drogas, ya que se comprobó su adicción. Sin embargo, Moria aún no saldrá de prisión, ya que debe definirse el otro proceso que afronta por robo de joyas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El juez penal de garantías Rubén Riquelme resolvió otorgarle la libertad a la vedette argentina Ana María Casanova en la causa que afronta por tenencia de drogas. Pese a ello, aún no podrá salir del Buen Pastor, ya que aún queda pendiente que le revoquen la prisión que tiene por el caso del robo de joyas.

Según explicó el magistrado, se hizo mención de los examenes psiquiátricos y psicológicos, además del realizado por el Centro Nacional de Adicciones, y con ello se comprueba el nivel de adicción que posee la procesada. En base a estos estudios y a la cantidad de cocaína que tenía en su poder, "se ha corrido traslado a la Fiscalía, que se allanó al cambio de calificación y eso posibilitó que la expectativa de pena sea menor, por lo que se le dio la libertad ambulatoria".

Además, se le impusó como reglas de conducta la comparecencia mensual en el juzgado y la prohibición de salir de país sin previa autorización del juzgado, además de la fianza personal de G. 50 millones. Sin embargo aún queda pendiente que en la otra causa que afonta por el robo de joyas le otorguen la libertad para que finalmente pueda salir de libertad.

La jueza Dina Marchuk debe fijar la audiencia preliminar debido al requerimiento que  realizó la fiscal Genoveva Figueredo, quien solicitó la suspensión condicional del procedimiento por un año, para ello Moria Casán deberá deberá aceptar el hecho que se le atribuye y hacer una reparación social.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...