Cargando...
Así lo informó el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, tras su reunión con los componentes de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados.
El secretario de Estado expuso a los legisladores los inconvenientes por los cuales están atravesando en el MOPC en donde han encontrado, en apenas 15 días de gestión, un déficit de aproximadamente US$ 130 millones para este año.
Según explicó Jiménez Gaona, esto es el producto de una “desprolija” administración ya que se limitaron a realizar obras que no continuaron, así como también se ejecutaron proyectos sin prever la disponibilidad de los recursos a largo plazo.
Además, “los programas que debían pagarse el año pasado no se hicieron, recién se pagaron en este periodo con recursos del presupuesto de este año y esos errores nos están generando a nosotros compromisos para el año entrante de unos 400 millones de dólares”, aclaró el titular de Obras Públicas.
Agregó que la institución cuenta con saldo rojo y que la nueva administración tiene un gran desafío ya que la actual gestión apunta a proyectos de inversiones de infraestructuras, para lo cual recurrirá a diversos créditos.
“Queremos que nos acompañen en este emprendimiento señores Diputados, porque están en juego cientos de empresas constructoras a quienes se les adeuda por certificación de obras, involucrando especialmente a aquellas pequeñas, medianas y grandes que ejecutan obras y que arrastran a más de 200.000 obreros dependientes de los empresarios y de las obras que estos ejecuten”, aseveró el ministro.