MOPC sanciona a empresas incumplidoras

PILAR. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, aseguró que en la institución "se acabó la paciencia con las empresas incumplidoras e informales". Fue durante una reunión con autoridades de Pilar y de Ñeembucú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ramón Jiménez Gaona aseguró que se ha rescindido el contrato con 10 firmas que han faltado a sus compromisos con el Estado. Indicó que en el departamento de Ñeembucú, dos empresas que realizaban obras del  tipo adoquinado fueron sancionadas por el MOPC. La firma DMV S.A., encargada de los trabajos de 10, 07 kilómetros, en el tramo Mayor Martínez –Ita Corá, con una inversión de USD 4.769.000. El contrato ya fue rescindido según Resolución N° 2163 del 25 de noviembre de 2015.

Igualmente se dejó sin efecto el contrato con el Consorcio CICSA – LG S.A. (representante legal, Ing. Víctor Hugo Basili Cino), que había sido adjudicado con la obra de afirmado (de 20, 35 kilómetros) en el tramo del distrito de General Díaz – Paso de Patria, con una inversión de USD 6.811.000.

El secretario de Estado afirmó que se acelerara el proceso para adjudicar estas obras a constructoras que puedan concluirlas en el menor tiempo posible y de esta manera dar respuesta a la población que espera con expectativas contar con un camino de todo tiempo.

Mientras continua la obra de adoquinado que va desde General Díaz –Mayor Martínez, adjudicada al Consorcio PROEL- CICSA (Ingeniero Augusto Ortellado), por la suma de USD 4.894.000. La misma tiene un avance del 34,05 por ciento.

Jímenez Gaona, expresó que atendiendo al clima que ha impactado fuertemente en los caminos de tierra a nivel país, el MOPC contratara 200 motoniveladoras para recuperar estas vías. En caso de Ñeembucú la puesta a punto alcanzará a unos 600 kilómetros de caminos de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...