Cargando...
El exviceministro de Obras Leoncio Rojas, en declaraciones a la prensa, aseguró que presentó en la Fiscalía la denuncia por el agujero de US$ 25 millones que dejó la administración de Efraín Alegre en el MOPC, por obras que no se hicieron o se abandonaron, todas relacionadas a rutas.
El fiscal Fernández dijo desconocer tal denuncia y acotó que nadie de la administración de Cecilio Pérez Bordón como titular del MOPC ni de su viceministro Leoncio Rojas presentó el pedido de investigación sobre las obras inconclusas de rutas y puentes.
“Esos hechos que fueron publicados no forman parte de mi investigación”, dijo el fiscal Fernández con relación al listado de obras adjudicadas por Efraín Alegre y rescindidas luego, que se publicó en ABC Color.
El fiscal dijo que lo único que recibió de la administración de Pérez Bordón son 18 informes de auditorías relacionadas a provisión de útiles, cementos mantenimientos y otros durante la era de Efraín Alegre, pero que nada tienen que ver con rutas, empedrados o puentes que cuestionó Leoncio Rojas.
“En mi unidad no se hizo denuncia alguna”, puntualizó el representante del Ministerio Público, pese a que Leoncio Rojas aseguró que denunció las irregularidades ante la Fiscalía.
Leoncio Rojas dijo en ABC Color que durante la administración Alegre no se completó la terminación ni reparación de rutas, empedrados ni puentes, ya sea en sus reparaciones o construcciones, por lo que hubo un daño patrimonial de US$ 25 millones que, según él, denunció en la Fiscalía, hecho desmentido por Fernández.
El ingeniero Andrés Rivarola, exviceminsitro de Efraín, dijo que la responsabilidad de la no terminación de los trabajos fue de los contratistas y que las pólizas de seguro debían ser ejecutadas por la administración de Pérez Bordón.