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Sacyr, empresa con oscuros antecedentes tanto en España como en otros países de América como Panamá, Colombia, y Chile, se adjudicó junto con otras empresas locales la duplicación de las rutas 2 y 7, ante la anuencia de las autoridades que hicieron la vista gorda a los antecedentes de esta empresa.
Esta es una obra de valor extraordinario y estratégico para el desarrollo del país, aseguró Ramón Jiménez Gaona, ministro del MOPC, cuya cartera defiende a esta cuestionada empresa.
"La duplicación de las rutas 2 y 7 permite devolver agilidad al tráfico y la posibilidad de generar de vuelta una actividad económica vigorosa del que es el mayor corredora de tráfico del país donde se concentra el 70% del comercio nacional", agregó el ministro.
Resaltó que es una inversión de más de U$S 500 millones de dólares que vienen de las manos privadas, sin embargo se estima que esto a la larga costará al menos unos U$S 1.000 millones, que es lo mínimo que se espera el consorcio adjudicado gane en los 30 años de adjudicación.
Del consorcio también forman parte las empresas 8M y Motta and Gill. Por su parte, Sacyr, con todos sus cuestionamientos también busca hacerse con la concesión del Aeropuerto Silvio Pettirossi.