MOPC aclara información sobre reparación de caminos

FUERTE OLIMPO. La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) afirmó que una gacetilla en la que se mencionan expresiones del Ingeniero Rodolfo Segovia director de caminos vecinales, fue "mal interpretada".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

 

“Hay cuadrillas y maquinarias en Ñeembucú y Alto Paraguay. Para realizar bacheos se tuvo que trasladar cemento frío y caliente unos 450 kilómetros, desde Villa Hayes hasta Boquerón”, se señala al inicio la gacetilla.

Agrega que el MOPC tiene un grupo de más de 40 operarios trabajando en Ñeembucú y en Toro Pampa (Alto Paraguay), en la zona más afectada por las lluvias, informó el ingeniero Rodolfo Segovia, director de caminos vecinales.

Las lluvias no solo dañaron los caminos de todo tiempo, sino que también afectaron a las vías asfaltadas, por lo que se tuvo que trasladar cemento en frío y en caliente desde la planta de Villa Hayes hasta Boquerón, unos 450 kilómetros para realizar los trabajos de bacheos correspondientes en la ruta Transchaco. Al grupo que trabaja en Alto Paraguay hoy se le sumó una flota de camiones volquetes de refuerzo.

En el material periodístico publicado se entendió que Segovia había indicado que se realizan bacheos en el Alto Paraguay, donde no existe un solo milímetro de asfaltado. Al respecto, en la gacetilla de prensa enviada hoy por el MOPC se aclara que al hablar de bacheo se refería a la ruta Transchaco.

Sin embargo, la “flota de camiones volquetes de refuerzo” no llegó aún. Recién después de una publicación de nuestro diario que desmentía tal aseveración, el 8 de mayo. En otra gacetilla el MOPC aclara que los mencionados camiones no pudieron llegar debido a las lluvias que se produjeron en la zona y que dejaron intransitables los caminos.

En estos momentos dos camiones tumba -uno perteneciente al MOPC y otro a la Gobernación- se encuentran realizando trabajos de rellenado de tierra en la zona Toro Pampa - Palo Santo, mientras que motoniveladoras se encargan del perfilado.

En tanto que una máquina pala cargadora, una motoniveladora y un camión tumba, todos pertenecientes al MOPC, comenzaron este lunes un trabajo similar en la zona Paragro 22, y recién el domingo llegó al lugar el camión transportando unos 10 tubos de cementos para colocarse como desaguaderos.

Según efectivos policiales, el punto más crítico en estos momentos es la zona Búfalo, puesto policial 40 de unos 20 kilómetros aproximadamente. En dicho tramo existen cortes bastante profundos que inclusive dificultan la circulación de tractores. En estos lugares aún no se realizan trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...