Monseñor Pedro Collar es el nuevo obispo de Misiones y Ñeembucú

SAN JUAN BAUTISTA. Asumió este domingo el nuevo obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera, quien reemplaza en el Gobierno Episcopal al monseñor Mario Melanio Medina.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El acto de entrega de la Diócesis se realizó en la explanada de la Catedral de San Juan Bautista, Misiones, con la presencia del nuncio apostólic, monseñor Eliseo Ariotti y los obispos del Paraguay.

Participaron de la ceremonia religiosa centenares de fieles de la Diócesis. También una delegación de feligresía católica de Ciudad del Este vino a acompañar al nuevo titular de ésta jurisdicción eclesiástica.

Estuvieron presentes los gobernadores Derlis Maidana (ANR) y Carlos Silva (PLRA) de Misiones y Ñeembucú respectivamente; así como el intendente de esta ciudad, Juan Carlos Meza (PLRA) y los concejales municipales y departamentales.

El nuncio Ariotti presentó a los obispos y a las autoridades, al igual que la carta apostólica del papa Francisco y luego dio lectura al documento, por el cual el Santo Padre aceptó la renuncia del monseñor Medina y nombró como nuevo obispo al monseñor Collar Noguera.

El acto protocolar se desarrolló durante la liturgia. A continuación el nuncio apostólico entregó el báculo, signo del pastor de la Iglesia Católica, al monseñor Collar Noguera.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

La liturgia fue presidida por el nuevo obispo y la homilía estuvo a cargo del arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, quien explicó el significado de la Diócesis y la misión del obispo. Valenzuela señaló que el obispo tiene la responsabilidad de ser guía, maestro, pastor y jefe de la Iglesia, en este caso de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú.

Tras la ceremonia religiosa las autoridades departamentales tuvieron palabras de agradecimiento y de elogios al obispo emérito Mario Melanio Medina, quien dejó la Diócesis después de 20 años de labor pastoral.

Los gobernadores de Misiones y Ñeembucú entregaron pergaminos de reconocimiento al monseñor Medina. Al final el nuncio apostólico resaltó la figura del nuevo obispo y agradeció a monseñor Medina por cumplir con dedicación y entrega la misión pastoral.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...