Cargando...
El acto de entrega de la Diócesis se realizó en la explanada de la Catedral de San Juan Bautista, Misiones, con la presencia del nuncio apostólic, monseñor Eliseo Ariotti y los obispos del Paraguay.
Participaron de la ceremonia religiosa centenares de fieles de la Diócesis. También una delegación de feligresía católica de Ciudad del Este vino a acompañar al nuevo titular de ésta jurisdicción eclesiástica.
Estuvieron presentes los gobernadores Derlis Maidana (ANR) y Carlos Silva (PLRA) de Misiones y Ñeembucú respectivamente; así como el intendente de esta ciudad, Juan Carlos Meza (PLRA) y los concejales municipales y departamentales.
El nuncio Ariotti presentó a los obispos y a las autoridades, al igual que la carta apostólica del papa Francisco y luego dio lectura al documento, por el cual el Santo Padre aceptó la renuncia del monseñor Medina y nombró como nuevo obispo al monseñor Collar Noguera.
El acto protocolar se desarrolló durante la liturgia. A continuación el nuncio apostólico entregó el báculo, signo del pastor de la Iglesia Católica, al monseñor Collar Noguera.
La liturgia fue presidida por el nuevo obispo y la homilía estuvo a cargo del arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, quien explicó el significado de la Diócesis y la misión del obispo. Valenzuela señaló que el obispo tiene la responsabilidad de ser guía, maestro, pastor y jefe de la Iglesia, en este caso de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú.
Tras la ceremonia religiosa las autoridades departamentales tuvieron palabras de agradecimiento y de elogios al obispo emérito Mario Melanio Medina, quien dejó la Diócesis después de 20 años de labor pastoral.
Los gobernadores de Misiones y Ñeembucú entregaron pergaminos de reconocimiento al monseñor Medina. Al final el nuncio apostólico resaltó la figura del nuevo obispo y agradeció a monseñor Medina por cumplir con dedicación y entrega la misión pastoral.