Cargando...
Monseñor Valenzuela deberá presentarse para dar su declaración en la causa abierta contra el sacerdote Silvestre Olmedo Lezcano, imputado por supuesto abuso sexual, el viernes 7 de junio a las 10:30 en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de San Lorenzo.
En setiembre de 2016, el sacerdote Silvestre Olmedo fue denunciado por una joven por manosearla. ABC Color publicó el caso y el arzobispo Edmundo Valenzuela lo separó, pero trató de minimizar el caso al pedir no convertir “la piedrita en una montaña”.
Lea más: Perdón por la “piedrita”
Las acusaciones sobre Olmendo fueron hechas por la excoordinadora de la pastoral juvenil de la parroquia San José de Limpio. Según relató la mujer, el expárroco en principio le expresó su interés, por lo cual ella trató de evitar estar cerca de él.
Lea más: Sacerdote fue imputado por coacción sexual y guarda prisión en su casa
El respaldo brindado por monseñor Valenzuela al supuesto abusador generó la indignación de numerosos grupos tanto religiosos como no religiosos. Es más la multiplicación de casos de acoso y abuso sexual por parte de miembros de la Iglesia Católica, como el que involucra Olmedo, ha generado que esta, una de las instituciones con más influencia en la Nación, haya pasado a estar en la mira de la justicia y de la ciudadanía.