Cargando...
En conferencia de prensa, el legislador colorado Juan Darío Monges aseguró que el proyecto que presentó el Gobierno para asistir a los campesinos “vale la pena estudiarlo”, porque con dicha propuesta habría un acompañamiento para el despegue, asistencia alimentaria y técnica para el cultivo y la comercialización.
“El campesinado necesita disponer un poco de recursos y necesita volver a trabajar. Eso le va a llevar a una reactivación productiva, lo que le va a llevar a la solución del problema”, manifestó, en referencia a una gran cantidad de campesinos que desde hace un mes se encuentran apostados en el microcentro asunceno realizando marchas para solicitar el subsidio.
Añadió que ahora el Crédito Agrícola no puede atender a aquellos que quedaron con mora en el sector privado, lo cual sería revertido con la nueva propuesta. Así, esta institución y el Ministerio de Agricultura y Ganadería acompañarían hasta el mercado al pequeño productor. “Hoy, la prioridad es la solución del problema de las familias campesinas”, indicó.
Finalmente, expresó que el Ejecutivo reorientó los insumos del presupuesto con su contrapropuesta al subsidio y reiteró que existe voluntad para atender las dificultades de este sector de la sociedad.