Cargando...
La tercera compañía de Bomberos de Sajonia acudió esta tarde a un incendio reportado en una vivienda ubicada sobre Antequera, casi Corrales (Décima Proyectada). Fue controlado, pero el fuego afectó totalmente dos habitaciones de la casa y parcialmente una tercera, informó el cronista de ABC Cardinal, Eduardo Giménez.
La dueña de la casa es Teodora Martínez, de 70 años, quien sostuvo que lo más perjudicial es la pérdida de sus maquinas de coser, ya que es modista y eran sus herramientas de trabajo. Además, contó que sigue un tratamiento de quimioterapia y que es bastante costoso. La señora vive en el lugar con una sobrina.
Relató que el fuego inició en la habitación en donde tenía un nicho religioso y en donde había encendido una vela minutos antes. “Prendí (la vela) y por lo visto se cayó y ahí comenzó el incendio, porque hay todo plástico en esa parte y se incendio todo, todo lo que hay. Yo estoy acá por gracia de Dios”, indicó.
“Se procedió a las tareas de extinción, ventilación y remoción”, detalló el teniente Daniel Ortega, de la tercera Compañía de Bomberos de Sajonia. Explicó que la recomendación para los propietarios es que por seguridad no habiten las habitaciones afectadas por el fuego y que se mantenga cortado el suministro eléctrico, debido a que se utilizó agua para controlar el incendio.