Cargando...
Vera, en contacto con la 650 AM, sostuvo que la millonaria inversión fue solventada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día y que el pabellón cuenta con cuatro niveles, totalmente equipados.
En el primero hay una biblioteca y un comedor; en el segundo nivel están ubicadas las 150 camas y los sanitarios; el tercer nivel cuenta con un estudio y una capilla, mientras que en el último nivel se ubica un lugar de recepción de visitas, totalmente climatizado.
Reveló que el pabellón cuenta con televisores, aire acondicionado central, una cocina moderna y baños de primera, entre otros equipamientos, y puede albergar a 150 reclusos.
Vera sostuvo que parte del pabellón 1 se tuvo que utilizar para la construcción del nuevo, lo que “fue toda una odisea”, atendiendo a la falta de espacio.
“Se tuvo que utilizar parte para la construcción de este pabellón. Hoy en día es una realidad”, dijo Vera, quien explicó que el lugar está ubicado en el sector izquierdo del penal, a 50 metros del muro principal, ubicado sobre la calle México.
El pabellón estará disponible para los reclusos con adicciones, dijo Vera, refiriendo que los que tienen entre 18 y 25 años son el “principal problema”.