Cargando...
Mediante la gestión del Ministerio de Obras Públicas para obtener reprogramaciones que permitan honrar las deudas con las empresas contratistas que llevan adelante trabajos en todo el país, el Ministerio de Hacienda comenzó las transferencias de pago, según detalla un comunicado oficial del MOPC.
El MOPC destinará en total la suma de 51 millones de dólares, de los cuales Hacienda ya comenzó a tranferir fondos por valor de 30 millones de dólares, según detalla el informe.
El monto restante, los 21 millones de dólares, serán transferidos durante la segunda quincena de octubre, a fin de que la ejecución de obras continúe.
Desde hace varios meses, las empresas contratistas comenzaron a reclamar la falta de pago y amenazaron con parar las obras.
Hasta setiembre último, la suma adeudada a las firmas encargadas de ejecuciones de obras superaba los 151 millones de dóalres.
El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona había anunciado días atrás que se cumpliría con los pagos a fin de que las obras no se paralicen.