Cargando...
Según indicaron esta mañana en conferencia de prensa los investigadores, tres de las personas que supuestamente participaron en calidad de complices en el asesinato del exlegislador Magdaleno Silva, su hijo Fernando Silva, Isaac y Félix Peña.
Hernán Rigoberto Ortiz, Justo Ramón Jara y Hugo Ramón Gonzalez había sido detenidos e imputados por el fiscal Jacinto Martínez por el atentado ocurrido el 13 de setiembre del 2014 . Inclusive el diputado Óscar Tuma, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados(JEM), había denunciado luego del cuadruple homicidio, que Magdaleno Silva había presentado una denuncia contra el fiscal Jacinto Martínez y el juez Gustavo Chilavert por otorgar medidas sustitutivas a la prisión a los que atentaron contra él.
Sin embargo el fiscal Martínez cabezaba la investigación del asesinato de Magdaleno Silva, su hijo Fernando Silva , Isaac y Félix Peña, a pesar de haber beneficiado a los procesados por el primer caso.
Luego de realizar varios procedimientos finalmente el fiscal general Javier Díaz Verón decidió separar tanto a Jacinto Martinez como a su asistente José Luis Torres por supuestas filtraciones realizadas en el marco de la investigación del cuadruple homicidio, que beneficiaron a Cornelio Esquivel y los supuestos involucrados en la causa para que puedan escaparse.
Al respecto el fiscal general indicó que desde el Ministerio Público “se está tomando la determinación pertinente, no solo en este caso, sino también en el caso de un asistente fiscal, que nosotros consideramos que existía la posibilidad de filtración por parte de esa persona. El mismo fue separado de las funciones y está a disposición de Recursos Humanos para que no exista la más mínima posibilidad de que pueda estar filtrando una información”.
Respecto a la presunta participación del fiscal Samuel Valdez, quien supuestamente solicitó que se entregue una camioneta como depositario judicial para una de las personas que hoy se ve afectada en esta investigación, “se han tomado las medidas del caso y se espera las conclusiones que nos eleven los agentes fiscales del caso y también la información del análisis que hemos solicitado al departamento pertinente del Ministerio Público y si existe una responsabilidad, tomar las medidas pertinentes del caso”, aseveró Díaz Verón.
El depositario judicial de la camioneta Mitsubishi abandonada en la siesta del jueves en la zona de Yby Yaú es uno de los supuestos “capangas” del buscado por el cuádruple asesinato registrado el martes pasado, Cornelio Esquivel Maldonado (32), Nelson Gregorio Cristaldo Melgarejo.