Cargando...
La movilización estudiantil que arrancó a las 09:00 de este viernes en la plaza “Capitán Alfonso del Puerto”, y recorrió la zona céntrica, finalizó en la plazoleta “San Roque González de Santa Cruz”.
La coordinadora departamental de UNEPY, Belén Rojas, señaló que la media de presión del estudiantado del departamento de Misiones, es para que el gobierno Nacional tenga mayor presencia en el ámbito de la educación, teniendo la muy baja calidad de la misma, y la renuncia la titular del ministerio de educación, Marta Lafuente, debido a que ya no cuenta con la confianza de los estudiantes del país.
“El objetivo principal de la movilización, es la destitución la actual ministra de Educación, Marta Lafuente, debido a que ya no goza de la confianza del estado del departamento de misiones y de todo el territorio nacional, después de que saliera a la luz los hechos de corrupción que hay dentro del MEC, por ese motivo nos levantamos y luchamos por nuestros derechos”, expresó Rojas.
Por otro lado señaló que se siente muy contenta, por la alta participación de alumnos que estuvieron presentes durante la manifestación. Los jóvenes también solicitan la abrogación de la resolución N° 4613 del MEC, y que los centros de estudiantes sean reconocidos en su autonomía, como establece la Ley N° 3448/08.
Finalmente Belén que este es el comienzo de una gran batalla y que van a continuar con las medidas hasta lograr la renuncia de la Lafuente.