Cargando...
“Es como estar sentados sobre pólvora”, dijo Giuzzio en conversación con radio ABC Cardinal este viernes sobre el cargamento de cocaína que fue incautado el pasado miércoles en Yby Yaú, Concepción, en lo que fue la requisa más grande de este tipo de droga en nuestro país.
El ministro de Senad agregó que pedirá que se acelere el análisis químico de los ladrillos de droga para poder destruirlos luego. Esto depende de la intervención de la fiscalía y del Poder Judicial.
Lea más: Depositan los 2.200 kg de cocaína en la base de la Senad
“La destrucción depende de la acción del Ministerio Público y de la acción del juez. Queremos quemarlo. Hay un horno en Chaco’i. Estamos en condiciones de destruir inmediatamente, inclusive este fin de semana”, manifestó.
Lea más: Cocaína vale US$ 15,4 millones
Sobre la droga, indicó que tendría varios dueños y que uno de ellos sería Sergio de Arruda Quintiliano Netto, alias Minotauro, quien fue detenido días atrás en Camboriú, Brasil. “Aparentemente, es de varios dueños, de varios patrones; uno es Minotauro. Es por antecedentes (...) Estamos haciendo presunciones en base a indicios anteriores”, declaró.
Lea más: Los masones se desentienden de Minotauro
“En base al logotipo, apunta a que su posible propietario sería Minotauro, quien tiene cierta preferencia por el símbolo”, recalcó Giuzzio ayer en la base de la Senad, donde se hizo la presentación de la mencionada cantidad de cocaína incautada en el marco del operativo “Polaris”.
El valor de los 2.199 kilos de cocaína asciende a US$ 15.400.000 y su cotización podría haberse triplicado en caso de traspasar al lado brasileño.