Cargando...
Celebraron una misa esta mañana en la Catedral de San Pedro del Ycuamandyyú en memoria del obispo emérito Óscar Páez Garcete. Desde las 10:00 de hoy -después de la misa- se comenzó a rezar el rosario, cada hora.
Participaron el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela; los obispos Pedro Jubinville, de San Pedro; Miguel Ángel Cabello, de Amambay y Concepción; Lucio Alfred, de Pilcomayo-Chaco; Joaquín Robledo, de San Lorenzo; Claudio Silvero, de Encarnación, así como de sacerdotes de diferentes parroquias, familiares del obispo emérito y la feligresía sanpedrana.
En todo momento se destacó el amor de Páez Garcete por el campesinado y el idioma guaraní, así como el lema que dejó en San Pedro: “Oñondivepa”, informó el corresponsal de ABC Color, Omar Acosta.
Páez Garcete nació el 1 de setiembre de 1937 en Loreto y se ordenó sacerdote en Roma el 23 de diciembre de 1961. Fue presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya y trabajó en la Pastoral Social. Fue el primer obispo de San Pedro en 1978 y luego fue obispo en Alto Paraná, donde en el año 2000 renunció.