Cargando...
El primer trimestre del 2019 dejó la cifra de 255 casos a menores de edad, según información brindada por la cartera estatal a cargo. En el mes de enero se dieron 89 casos, en febrero 85 y 81 en marzo, expresa el ministerio en su reporte.
Niñas y adolescentes mujeres son las más afectadas, teniendo en cuenta que del total de los casos registrados el 92,1% son de sexo femenino, es decir, de 255 abusos, 235 son de menores de sexo femenino.
Lea más: Ministra insta a denunciar casos de abuso sexual
Central, Asunción, Alto Paraná, seguidos por Paraguarí, Caaguazú, Itapúa, San Pedro, Cordillera, Caazapá, Amambay, Concepción y Guairá son los departamentos donde se presentan el mayor número de casos.
El informe también expresa que entre las niñas afectadas, 38 de ellas resultaron embarazadas a consecuencia del abuso. Las edades de las mismas oscilan entre 11 a 17 años.
“Desde el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia continuamos con la campaña nacional #TodosSomosResponsables que busca concienciar a la ciudadanía a denunciar los casos de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes”, reza parte del comunicado de MINNA donde también informan sobre las intervenciones de sus Dispositivos de Respuesta Inmediata (DRI). Se realizaron 9.658 procedimientos asistiendo a 4.460 niñas, niños y adolescentes en situación de vulneración.
Estas intervenciones se desarrollaron en coordinación con el Ministerio de la Defensa Pública, Ministerio Público, CODENIs, MSP Y BS, MEC, SENADIS, Policía Nacional.