Ministro oirá al comandante

El ministro del Interior, Francisco De Vargas, no quiso adelantarse acerca de la posible destitución del comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo. Dijo que tendrá que reunirse con él para escucharlo y luego analizar qué camino seguir.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

“Tengo que hablar con el señor comandante sobre este tema; qué nivel tenía de participación sobre esta investigación. Hay que analizar, no puedo declarar nada antes de hablar con él”, dijo este sábado el ministro del Interior, Francisco De Vargas, acerca del comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, en relación al caso Ibar Pérez Corradi, supuesto narcotraficante argentino que accedió a documentación falsa aquí en Paraguay.

Esta situación se genera debido a que el comisario Gilberto Gauto, quien hasta ayer por la mañana era jefe del Departamento de Identificaciones, dijo que el caso Pérez Corradi fue descubierto hace más de un mes y que se abrió una investigación interna. El propio ministro De Vargas mencionó que Gauto aseguró haber informado del caso por “el conducto” correspondiente. De Vargas dijo que en el conducto hay varias personas.

Por ahora son dos los agentes policiales puestos a disposición de la fiscala Sandra Quiñónez, quien fue designada para la investigación del caso. Ya se hizo los pedidos de informes y documentaciones de todo lo que tenga relación a la cédula y pasaporte paraguayos a los que accedió Pérez Corradi en lugar de una persona que falleció en 2002.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...