Cargando...
Fue durante la habilitación de la Oficina de Atención de Denuncias de Violencia Intrafamiliar, en la sede de la Jefafura Policial de esta ciudad. Del evento participaron, además del secretario de Estado, el comandante de la Policía Nacional, Críspulo Sotelo, el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva (PLRA), y otras autoridades.
En el lugar serán atendidas todas las denuncias contra la mujer, niño, niña y adolescentes víctimas de violencia intrafamiliar. El propósito de la oficina es que los ciudadanos que llegan a realizar una denuncia puedan disponer de un sitio con mayor privacidad para revelar sus problemas, considerando la complejidad de algunos casos.
Durante el acto, el ministro De Vargas exhortó a los responsables de las instituciones a un trabajo conjunto, coordinado para la prevención de los hechos punibles. Resaltó la lucha contra la delincuencia no debe recaer solamente sobre los hombros de la Policía Nacional. “Es cierto que los policías son los protagonistas principales, pero también se debe encarar desde los gobiernos departamentales, municipales, judiciales, Ministerio Público y los representantes de la sociedad civil para lograr resultados positivos”, aseveró.
Mencionó que la oficina, como las demás instaladas en otros lugares del país, será monitoreada y potenciada en forma sistemática. Afirmó que se trabajará en la capacitación y actualización periódica del personal. Igualmente, habrá evaluaciones psicológicas en forma trimestral para ofrecer un servicio eficiente, expresó.