Cargando...
“Realmente, nosotros sentimos mucha angustia, porque muchos colegas sabemos quién es César Garay. Es un ministro prepotente, moroso, autoritario. Para nosotros, fue un día muy triste ayer, y nosotros desde el gremio no hicimos nada”, indicó María Esther Roa, de la Coordinadora de Abogados y de la Comisión Escrache.
Lea más: Diputados retiran acusación a Garay Zuccolillo
Consideró arbitraria la decisión de Diputados de dejar sin efecto el juicio político. “No puede ser esto, que una vez que se presente un calendario se tenga que desvirtuar con acuerdos políticos. Nosotros vamos a acercarnos para pedir una copia por lo menos para evaluar”, expresó.
“Él es prácticamente superintendente de Filadelfia, Boquerón, Mariscal Estigarribia, y los colegas han denunciado en varias ocasiones que él saca el viático pero nunca llega hasta esas zonas a ver cómo está la situación. Eso es a nivel de lo que a él le compete”, sostuvo.
Lea más: Senado desconvocó juicio a Garay Zuccolillo
Añadió que Garay solo cuando está de buen humor recibe los expedientes, y puso énfasis en que la morosidad es grave en el área judicial. “Él ni siquiera permite que se audite su despacho (...) Podemos afirmar que el ministro César Garay en este momento es un estorbo para la justicia”, remarcó.