Cargando...
Diógenes Martínez, ministro de Defensa desde noviembre del año pasado, era anteriormente consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). Por una descabellada resolución -la N° 3.239- aprobada en 2012, el ministro fue “premiado” por dejar su cargo.
Recibió un presente de nada más y nada menos G. 86 millones. Según dijo a ABC Cardinal, al mirar los documentos de liquidación no sabía en concepto de qué eran algunas de las resoluciones por las que se le asignaba dinero y reconoció que es totalmente inaudito que se le pague por retirarse de un lugar.
Aseguró que se enteró ayer mediante la prensa del concepto de indemnización en una de las resoluciones, por lo que se puso en contacto con la Asesoría Jurídica de la Entidad para devolver el dinero. Hoy, temprano, envió un cheque por el monto del “premio”. Dijo que, a pesar de ser legal, porque está previsto en una resolución, no es legítimo ni jurídica ni éticamente y por ello decidió devolver el dinero. Otros consejeros también fueron beneficiados con esta medida.