Cargando...
“Vamos a aclarar bien el tema: fue una alimentación, no es que les están alimentando (de esa forma). La alimentación se hace a diario, se hace tres comidas al día, los siete días a la semana. Hemos intervenido ayer para corroborar esta denuncia, estamos investigando, estamos analizando. Hay comida suficiente para que la alimentación sea buena”, dijo el ministro Antonio Barrios a ABC Televisión al ser consultado sobre la denuncia presentada por una organización de la sociedad civil que presentó fotografías del caso.
Dijo que habrá que corroborar la denuncia y que por una denuncia no puede remover a la directora actual. Mencionó además que detrás de la denuncia “hay otros matices” sobre los cuales se negó a profundizar porque aún no los tiene bien claros, dijo, y negó que fueran de tinte político.
“Vamos a investigar a ver si es cierto. Según la directora, eso no es cierto. Ayer hicimos un inventario de lo que tienen en stock, así que no debería ser cierto eso, porque tienen suficiente carne para la alimentación. Si bien es cierto que estaban con déficit en las verduras, porque tienen que ser frescas (...) En eso sí estaban con déficit, pero eso se repone nomás, no hay ningún problema”, señaló finalmente.
La denuncia la hizo el Club Kiwanis Villa Morra de Kinawis Internacional, una organización de voluntarios que está presente en 80 países. En este caso, los voluntarios llevan regularmente donaciones que entregan personalmente a las abuelas y fue así que se enteraron.