Cargando...
Barrios, quien integra el primer anillo del presidente Cartes, reconoció que en la cartera a su cargo también se está recolectando firmas entre los funcionarios a fin de sumar apoyo para violar la Constitución Nacional e introducir la figura de la reelección vía enmienda.
En contacto con radio ABC Cardinal, el alto funcionario aseguró que no la impulsa pero reconoció que tampoco nada hace para atajar esta situación. “La planilla es de circulación libre; no existe ninguna prohibición con respecto a eso ni ninguna obligación”, refirió.
Acerca de las masivas denuncias de empleados estatales que aseguraron que se los obliga a firmar las planillas reeleccionistas, el ministro negó presión alguna. “No obligamos a nadie, jamás se insinuó siquiera obligación; el que quiere firmar firma y el que no quiere no firma”, garantizó.
Insistió en presentar el hecho como una “iniciativa popular” y no una directiva desde el Gobierno. “No existe responsable ni ninguna directiva; hay iniciativas propias que no puedo controlar, pero no existe ninguna directiva”, expresó.
Barrios aseguró que las denuncias sobre presiones al personal estatal parten de los colorados disidentes. “Son comentarios que no sirven, no tienen ningún sentido; no existe siquiera un chisme de sanción que pueda ocurrir para quienes no quieran firmar esa planilla”, insistió.
Restó importancia a la postura de los opositores sobre la reelección vía enmienda y aseguró que “ellos son 23 personas. Son cosas que sacan la disidencia colorada, que ve que el pueblo quiere una cosa y ellos son 23 personas que no quieren eso; dejemos que el pueblo decida”, manifestó.
El ministro de Salud confirmó que él mismo firmó la planilla por la reelección vía enmienda. “Por supuesto que yo la firmé; no la firmé en el Ministerio de Salud, pero firmé la planilla”, refirió.
Con respecto al cambio de postura del presidente Cartes, quien anteriormente aseguraba que no estaba interesado en la reeleccción, aseguró lo siguiente: “Él no le mintió a la gente; es la presión de la gente que quiere la reelección del presidente Cartes; la gente está impulsado que continúe el proyecto de Honor Colorado de manos del Presidente”, finalizó.