Cargando...
El ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja, entregó una placa de reconocimiento al ex representante del Banco Mundial, Roy Gallagher, por sus servicios al frente de dicha entidad como también por su trabajo en el Banco Central del Paraguay y el Banco de Fomento a favor de la ganadería paraguaya.
Gallagher fue el propulsor de la ejecución de estudios de factibilidad financiera, de tal forma a que nuestro país pudiera acceder a créditos blandos para el desarrollo productivo. Su gestión facilitó la concesión de tres préstamos internacionales que se constituyeron en el puntapié inicial de la ganadería local.
Tres fueron los créditos gestionados por Gallagher, estos se traducen en el fortalecimiento del sector agropecuario en el país. El primer préstamo destinado a proyectos a nivel general que permitieron dar un paso importante en cuanto a crecimiento pecuario. El segundo desembolso fue ya más específico, para la ampliación de pastura y adquisición de animales importados. Finalmente con el tercer crédito la ganadería logró triplicar su producción.
Cabe mencionar que gracias a la concesión de estos importantes recursos financieros fue posible la creación del Fondo Ganadero, que en la actualidad es la institución encargada de consolidar el desarrollo sostenible de la cadena de valor ganadera a través del financiamiento de actividades con impacto en ella, cumpliendo con las mejores prácticas financieras, priorizando los pequeños y medianos productores.