Cargando...
“La Superintendencia de Salud debe ser un ente contralor, pero es un despropósito que vaya hacia una tarea descoordinada”, dijo Mazzoleni a ABC Cardinal. Sostuvo que el superintendente posee una función específica, pero debe existir una coordinación “y evidentemente no existió una coordinación y un diálogo a pesar de los esfuerzos”.
Lea más: Destituyen a superintendente por no consultar decisión con ministro
Con respecto a la intervención del Hospital Central de IPS, sobre todo en Urgencias, que le costó el cargo a Rodas, aseguró que “se establecieron plazos y eso es lo que vamos a honrar. En el caso de IPS, hay un plan específico diseñado que tiene que ver con internaciones y descongestión de Urgencias”, acotó.
Aseguró que en otros hospitales, incluido el de Barrio Obrero, “se está construyendo una sala de espera”, aunque no precisó los plazos ni los otros nosocomios a ser beneficiados con este plan, lo que va a “permitir un flujo ordenado del hospital. Se está instalando un sistema de información digital que va a disminuir el tiempo de espera”, agregó, pero tampoco dio más detalles.
También dijo que se están construyendo otros hospitales, aunque “no tan rápido como quisiéramos. Un nuevo Barrio Obrero y un (hospital) en Caaguazú ya están presupuestados”.
Además, habló sobre la polémica desatada en el Hospital de Yaguarón, donde exigen el nombramiento de un director médico colorado. “Nosotros estamos apuntando a concursos”, aseveró.